Una tortuga fuera del jardín


Podría haberse subido ella sola al escenario y no habría echado de menos absolutamente nada. Carmen Machi se basta y se sobra para llenar la escena en 'La tortuga de Darwin'. De verdad acabas viendo en ella a una tortuga de 200 años. Lo cierto es que ella está fantástica, aunque el texto no acabó de convencerme. Los dos primeros actos me encantaron, pero a partir de ahí me diluí en una tierra de nadie en la que los momentos cómicos no eran todo lo cómicos que deberían y los trágicos no conseguían que sintiera la más mínima pena. Y soy muy exigente con la tragicomedia, mi género favorito. Lo absurdo tampoco era absurdo y lo real tampoco real. Suerte que Machi seguía ahí, bajo su caparazón, dando vida a Harriet, la historia contemporánea con gorrito de lana y patitas muy cortas. Hubiera disfrutado más un texto un poco más trabajado, con más atención al tono y un poco más de sensibilidad, pero hay varias frases que todavía no se me han olvidado. Sobre todo una: "La historia es un matadero".

Comentarios

  1. youtubeCoincido mucho contigo. No es el mejor texto de Juan Mayorga, y si se sostiene el espectáculo, es por Carmen Machi y su fabulosa interpretación. No me gustaron las interpretaciones masculinas. Es cierto que tiene un gran arranque y poco a poco va cayendo.

    Hubo un detalle que me desagradó bastante. Durante la representación me fijaba en las caras de algunas d elas personas. Algunos resoplaban, otros se miraban entre ellos... creo que algunos se aburrían porque esperaban algo más cómico. La sorpresa fue como al final botaron de sus sillas para aplaudir, como si lo hubiesen disfrutado. No lo entiendo.

    Por otra parte, la reflexión sobre las revoluciones y sus repercusiones es muy interesante. y escalofriante. No ayuda para nada a creer en la humanidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta, habla, opina, grita, chilla, susurra...

Entradas populares