'Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea', el niño Spiderman busca la felicidad

Aviso a posibles lectores: no leáis 'Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea' si no estáis pasando un buen momento. Es más, no lo leáis si estáis pasando un momento regular. En la página 220 (aproximadamente) podéis empezar a llorar. Y no cuatro lagrimillas que se pasan mirando al cielo y respirando hondo. No. Podéis empezar a llorar y no parar durante días. A pesar del mal rato, la novela de Annabel Pitcher es absolutamente deliciosa. Le tenía ganas desde que leí la reseña de Tatty, y un fin de semana frío y gris le llegó el turno. 'Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea' explica el día a día de Jamie, un niño que acaba de mudarse de Londres a una ciudad más pequeña con su padre, que tiene problemas con el alcohol, y su hermana Jas. En la mudanza les ha acompañado también Rose, la gemela de Jas. Una urna llena de cenizas a la que su padre habla, acaricia y deja trozos de pastel. Es Jamie, que aguarda vestido con una camiseta de Spiderman que su madre llame cualquier día a la puerta, quien va contando la triste vida de su familia, también sus aventuras en el colegio, donde su amistad con Sunya es un bálsamo para su falta de cariño pero también un problema. Sunya es musulmana, y el padre de Jamie no soporta a los musulmanes, a los que culpa de la muerte de Rose. Confieso que los libros contados por boca de niños me dan un poco de reparo. Si este recurso está bien utilizado son fabulosos, pero si no, destrozan una buena historia. No es el caso de 'Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea', donde la historia te conmueve desde el primer momento, emociones que se van acumulando para explotar en el momento justo, a solo 30 páginas del final. Y no lloras solo por lo que pasa, si no por que tienes la certeza de que, por desgracia, ya no pasará nada que cambie la vida de Jamie. Nada que te haga soñar con un final feliz.

"Mi hermana Rose vive sobre la repisa de la chimenea. Bueno, al menos parte de ella. Tres de sus dedos, su codo derecho y su rótula están enterrados en una tumba en Londres. Mamá y papá tuvieron una discusión de las gordas cuando la policía encontró diez pedazos de su cuerpo. Mamá quería una tumba que pudiera visitar. Papá quería incinerarlos y esparcir las cenizas en el mar".

Título: 'Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea'
Autor: Annabel Pitcher
Editorial: Círculo de Lectores
Páginas: 254
Precio: 9,95€

Comentarios

  1. El título es ya esclarecedor, la verdad es que no soy de lágrima fácil pero los sentimientos infantiles me causan verdadera ternura.
    Es un libro que me ha llamado la atención y lo tendré en cuenta.
    Muchisimas gracias por tus recomendaciones.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Ay la de ganas que le tengo, y con lo llorona que soy... me temo lo peor!
    Besines,

    ResponderEliminar
  3. Vale, ya le había echado el ojo, pero no sé, no me decidia, menos mal que avisas, ya está claro, ahora no es el momento de que yo lo lea, necesito recuperarme un poco más. Tendrá que esperar un tiempo.

    Gracias.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Le tengo ganas desde que descubrí ese título tan sugerente en una librería. No sé cuándo estaré en el mejor momento para leerlo, pero lo haré.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo, pero esa recomendación ya la he leído en varios blogs jajaja
    Habrá que leerlo de buen ánimo entonces.

    Besotess

    ResponderEliminar
  6. La autora es muy joven, la ficho, a mí llorar no me importa, es hasta higiénico, a veces.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Nieves, yo es que soy de lágrima 8también de risa) muy fácil. Así que igual a ti no te pasa. Además, el desencadenante del llanto, quizás es algo que a ti no te afecta, así que es posible que no llores. Eso sí, creo que es imposible no emocionarse con esta historia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Carmen, como llorona que soy debo decir que me encanta que un libro me haga llorar así. ¡No temas!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Elysa, si aún no estás fuertecita de ánimo, mejor espera. Eso sí, creo que si lo lees cuando estés feliz feliz no te llegará tanto la historia. Tendremos que pensar en libros felices para ti.

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Zamarat, creo que el título nos ha llamado la atención a muchos. A ver si te animas.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Shorby, es leerlo con buen ánimo o con mucho tequila en el cuerpo.

    Besines

    ResponderEliminar
  12. Claudia, a mí tampco me importa llorar, me pasa como a ti, que tengo la sensación de que me limpia, en ocasiones. Lo que me molesta es empezar por el libro y no poder parar durante horas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Dorothy, entonces sí o entonces no??? Una monedita al aire???? No, no está el horno para bollos, mejor veo sopa de ganso!! je, je.. pero gracias por tu bella reseña, como siempre... Bss

    ResponderEliminar
  14. MariCari, querida, sin dudas: SÍ SÍ SÍ... Solo aviso para que, si alguien no está bien, sepa que se va a encontrar. ¿'Sopa de gansos'? Los Marx siempre son la mejor opción para los días tristes.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la advertencia, creo que entonces no es un libro para mí.

    ResponderEliminar
  16. Luigi, de nada. Pero si algún día te ves con ánimo, la verdad es que es un libro ideal para una tarde de lluvia. Empiezas a la hora de la siesta y a la de la cena ya lo has acabado.

    Bienvenido

    ResponderEliminar
  17. Le tengo ganas desde hace tiempo, a ver si me hago con el...y gracias por la advertencia, desde luego, ahora no lo leería, esperaré un pelín más..

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Meg espero que te animes, vale la pena aunque lo pases un poquito mal.

    Bienvenida.

    Un besote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta, habla, opina, grita, chilla, susurra...

Entradas populares